Cariño, A Coruña, 8 Agosto 2008

Intro (”The Little Boy That Santa Claus Forgot”, by Vera Lynn)
Empty Spaces
Breathe
Time
One Of These Days
Take It Back
Sheep
Have A Cigar
Shine On You Crazy Diamond (parts I-V)
Atom Heart Mother
Money
Is There Anybody Out There?
Wish You Were Here
Echoes

In The Flesh
Another Brick In The Wall (part 1)
The Happiest Days Of Our Lives
Another Brick In The Wall (part 2)
Another Brick In The Wall (part 3)
Goodbye Cruel World

Comfortably Numb

El concierto de Cariño comenzo bastante mal desde el dia antes, antes de salir.

A las 11 de la noche nos llamaron para decirnos que la furgoneta que nos debia llevar a nosotros y al equipo se habia estropeado, con lo que no habia medio de transporte, y ademas, habiendo tantos grupos en gira ahora, era imposible localizar otra furgoneta.

Para colmo de males cinco minutos despues nuestro tecnico de luces nos llamo para decirnos que no vendria, ya que estaba trabajando en la Expo y acababa de tener la traumatica experiencia de la muerte de un compañero en escenario, al caerse desde lo alto. Comprendimos totalmente su dolor, y asumimos que no podriamos dar nuestro cuidado espectaculo de luz.

Al dia siguiente finalmente conseguimos llegar despues de un agotador viaje en una furgoneta de reparto, con tres personas hacinadas delante y el resto en coches.

El escenario era de estos que estan montados en un trailer, grande y espacioso, pero el equipo de sonido era decepcionante, no les funcionaban muchos canales de las mesas, sobre todo de monitores, con lo que tuvimos graves problemas para oirnos todo el concierto.

Despues de la actuacion de Bloque, con los que pudimos charlar y nos contaron historias de cuando tocaban en los 70 (nos encanto escuchar sus anecdotas) salimos nosotros. El publico no era muy numeroso, a pesar de ser gratuito en la plaza del pueblo, y es que los retrasos en horarios hicieron que empezaramos a tocar casi a las 2 de la mañana.

Las tres primeras canciones no nos oiamos nada en escenario, fue un milagro que mas o menos tocaramos coordinadamente, y de repente magicamente el canal de la mesa que estaba deficiente volvio a funcionar, e intermitentemente estuvo asi durante todo el concierto.

Nosotros nos metimos en la musica sin embargo, y a pesar de los problemas disfrutamos mucho, llevados sobre todo por un publico que no paro de mostrar su cariño con nosotros, y al cual se lo agradecemos mucho. Lastima que no pudieran disfrutar del show con luces que solemos llevar, por la ausencia de nuestro tecnico. Llevamos nuestro circulo de luces de todas formas, y pudimos usarlo en algun momento.

Al dia siguiente paliza de vuelta en la misma furgoneta.

16 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

16 Respuestas a “Cariño, A Coruña, 8 Agosto 2008

  1. juan

    COMO ESTUVO BLOQUE?

  2. Muy bien! Un honor tocar con unos pioneros como ellos…

  3. hola, solo deciros que si pink floyd es junto a los beatles, la banda sonora de mi vida, de vosotros he oido cosas buenisimas y bloque son desde los 15 años mi grupo favorito español, pues esta dicho todo.
    me alegro que tocarais juntos. y haceis bien en escuchar sus vivencias, porque tambien son mis vivencias. a mi me salieron los segundos dientes con ellos, pude soportar la mili mejor con su musica…en fin espero que la proxima vez tengais mas suerte con los organizadores y a ver si os pasais por valladolid algun dia, bye.

  4. rabino

    ¿Hubo mucho público?
    los gallegos suelen ser algo frios para the music live

  5. No, para nada frios, al contrario.
    No hubo mucho publico, entre que coincidieron 3 festivales en Galicia y que ya eran las 2 de la mañana cuando empezamos..

  6. Guitarsax

    Chicos, después de leer vuestras peripecias para tocar, os admiro más si cabe como músico que soy y seguidor de los Pink Tones.
    Nos vemos el 11 de Octubre en el Antzokia.

    Saludos / Jesús – Guitarsax

  7. serafin

    Soy el presidente del club de fans de pinktones en Zaragoza,estuve en Cariño y a pesar de todos estos problemillas y del horario,el concierto estuvo a un gran nivel.Teneis un buen directo y una puesta de escena maravillosa;como sera sin estos percances?.Disfrute como hacia tiempo.Que rabia me da que el 4 de octubre se nos ha cruzado una boda por el camino,teniamos pensado asistir al concierto de Madrid varios familiares (pancarta incluida).Un saludo y gracias por esos momentos.

  8. Lastima que no podais venir a Madrid, ahi podriais ver lo que es un espectaculo completo nuestro.
    En el de Bilbao tambien lo montaremos a tope, y seguramente tambien en Barcelona a finales de noviembre.
    Gracias!!

  9. rafón

    soy un fanático de pink floyd y estuve en el concierto que dieron en el Vicente Calderón en los ochenta. Fue algo extraordinario , la perfección en luz y sonido.
    Estuve en Cariño y me pareció una sorpesa muy agradable vuestro concierto.
    No merecíais la poca gente que hubo.
    No me perderé el concierto del dia 4 en Madrid.

  10. Ajolín

    Yo estuve en Cariño. Tiene razón Serafín: ¿Cómo lo harán cuando todo funcione bien?…
    Fué un maravilloso concierto: fué todo un doctorado en Pink Floyd, lo que vimos esa noche en Cariño.
    ¡ Gracias, Muchas gracias, Pink Tones !

  11. Lex

    Qué ganas tengo que veros en Madrid en la Joy Eslava =) a ver el repertorio!

  12. Lex

    He tenido la suerte de ver los comienzos de un grupillo de rock con versiones de bandas clásicas de los 60 y 70. Cuando había problemas técnicos parecía que el mundo se les venía encima, pero francamente, ver cómo se lo curran para sacar adelante los temas hace que te acuerdes de ese concierto por encima de los demás.

    Siempre habrá gente que se dé cuenta de los errores en las canciones y lo criticará, pero nadie, ni el más profesional de los músicos está libre de problemas en el escenario =)

  13. Jimmi Tenor

    Que no fuera mucha gente a Cariño al Ortegal rock el día que tocásteis vosotros es totalmente normal, yo he ido desde el primer año y es así, no fueron hace un par de años ni para ver a Siniestro que son de Vigo. El problema de Cariño es que hay que llegar hasta allí, que casi está al final del mundo y que en agosto se juntan un montón de conciertos por los turistas por los sitios grandes de alrededor como Ferrol. Desde el mes de agosto tenéis nuevos seguidores en Madrid, tomamos vacaciones en Carño. Y nos enteramos tarde que ibais a tocar en la Carrera de la Vida. En un Pais aparecíais en un reportaje de nuevos grupos y que hacíais música electrónica vuestra. Tenéis un guitarrista y un bajo magníficos, un saludo.

  14. Hide

    Hey, yo soy habitante de Cariño, y tengo que decir que me dió vergüenza que no fuese más gente, creedme que disfrute como un enano, no tengo ni 25 años, pero soy de esas personas que le robaba las cintas a su padre, entre ellas algunas de Pink Floyd, y si cerraba los ojos, era exactamente igual que escuchar las cintas… Pero fue un concierto increible, cuando sono Another Brick on the Wall y se hincho el muñeco…

    EL MEJOR CONCIERTO AL QUE HE ASISTIDO JAMÁS

  15. jltambo

    Acabo de ver que volvéis a BCN. Y a la Sala Apolo. Os he visto ya 2 veces en BCN (la 2ª visita de 2005 y 2007) y siempre ha sido una experiencia fantástica. Me consta que en Bikini siempre habéis tenido problemas de tiempo. Espero que no sea así en la Sala Apolo y podáis tocar todo el tiempo que queráis. Muchos saludos.

    Vaya putada lo del Richard Wright, estamos todos consternados.

  16. Olvidate de las veces que nos has visto hasta ahora, vamos con el espectaculo completo esta vez y con las 2 horas y media de show.
    Vamos a disfrutar mucho todos.

    Efectivamente lo de Rick, ademas de mala noticia, totalmente inesperada. 😦

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s