Joy Eslava, Madrid, 4 Octubre 2008

Intro
One Of These Days
Breathe
On The Turning Away
Dogs
Shine On You Crazy Diamond (parts I-V)
Shine On You Crazy Diamond (parts VI-IX)
The Great Gig In The Sky
Atom Heart Mother
Money
Brain Damage
Eclipse
Wish You Were Here
Echoes

In The Flesh
Another Brick In The Wall (part 1)
The Happiest Days Of Our Lives
Another Brick In The Wall (part 2)
Another Brick In The Wall (part 3)
Goodbye Cruel World

Run Like Hell
Comfortably Numb

Nuestra vuelta a Joy, tercer año consecutivo, y el mejor de largo.

Lo que vivimos con el público de Madrid fué simplemente espectacular.

El día, como siempre, fué bastante agobiante, en cuanto a que hay muchisimo que preparar. Como novedades alquilamos varias luces extras que trajimos e instalamos, y luego algunas no funcionaban bien, para nuestro enfado. Sin embargo nos apañamos con el resto, y todo bien. Hicimos una prueba de sonido muy detallada para que no hubiera problemas durante el concierto, y en la mayor parte de la sala (al menos en la parte de abajo) sonaba bien, con las “particularidades” de sonido que tiene la Joy, por su forma, en ciertos puntos.

Queríamos haber grabado el concierto por pistas, pero los discos duros no funcionaron, así que no pudimos. Lo intentaremos de nuevo la semana que viene en Bilbao, pero visto luego lo bien que tocó el grupo exceptuando los inevitables fallitos puntuales, fué una lástima no haberlo grabado bien. Nos queda la grabación de mesa para tener un recuerdo, sin embargo.

Pusimos la intro a las 9 menos 5 en punto, ya que el concierto habia de terminar a las 23:30 en punto, la sala tiene que abrir como discoteca a las 12 y hay mucho que recojer, y siempre se ponen nerviosos.

Desde el primer momento estuvimos comodos, excepto algun problemilla de Alvaro en monitores, por un efecto raro que le hicieron en auriculares durante una cancion (Dogs) y del monitor de las chicas al principio.

El público que llenaba la sala tuvo una acojida tan cálida y estuvieron tan metidos en el concierto desde el primer momento que el grupo se metió de lleno tambien desde el principio y sonó realmente fantástico.

Fué el estreno grande de nuestro guitarrista-saxofonista Iñaki en Madrid, ya que Gonzo no puede seguir con nosotros al menos de momento por razones laborales, y sabiendo lo bien que toca Gonzo era un reto para él hacerlo bien, y vaya si cumplió, tanto a la guitarra como al saxo.

Es muy dificil resaltar momentos en una noche tan mágica, siempre nos encanta tocar Echoes (creandose el silencio en la sala), o Atom Heart Mother, donde el theremin sonó relamente bien, pero, por la circunstacia, The Great Gig In The Sky fué muy especial, cantada por las coristas (Rebecca, Giselle y Hada) de una forma muy sentida, tema que dedicamos, obviamente, al recientemente fallecido Richard Wright, a la vez que pedimos a la gente que encendiera los mecheros para recordarlo. Puede sonar cursi, pero fué algo sentido y bonito.

La traca final con Run Like Hell y Comfortably Numb (bajando el truss trasero con las luces y descubriendo la araña de luces por encima) fué el broche de oro a un día irrepetible.

13 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

13 Respuestas a “Joy Eslava, Madrid, 4 Octubre 2008

  1. .:: KamE ::.

    Tuve la grandísima suerte de estar allí, en apenas una segunda fila, deleitándome con un concierto como pocos he vivido. El feeling fue tan absoluto que no sólo tuve una grandísima sensación de estar viviendo una pura experiencia Pink Floyd, sino que el concierto tuvo un sabor propio que poco tiene que ver con las simples versiones.

    Todas las canciones sonaron muy bien, pero hubo puntos determinados, donde el nivel se disparó todavía más, y no pude dejar de volverme a mi compadre de conciertos, para tratar de entender cómo una banda tan relativamente desconocida como vosotros puede hacerme sentir cosas que otros grandes profesionales de la música no consiguen.

    Espectacular todo. Las luces, el sonido, la puesta en escena, el Teacher gigante que Iñaki sorteaba para cambiar las configuraciones de la pedalera (qué bueno fue!), el repertorio, y sobre todo la forma de enlazar unos temas con otros. Soberbio.

    El año que viene volveremos a vernos. Una verdadera lástima no haberlo podido grabar por pistas…

    Seguid así, sois muy grandes, por muy pequeño que sea el sitio donde toquéis.

  2. Dabidovich

    Día GRANDE. La MÚSICA en directo volvió a triunfar.

    Gracias por vuestra entrega y hasta el año que viene!

  3. Chesca

    Que envidia me da no haber podido ir a este concierto, es el primero de la serie Joy que no puedo ver, “”pero siempre me quedará Bilbao””
    ahí si que no voy a faltar, espero que por lo menos sea como este de Joy o mejor.
    Hasta el sábado 11
    Che.es

  4. .:: KamE ::.

    En mi blog personal he escrito una crónica, para quien esté interesado en leerlo. Os cuelgo el link:

    http://kamealex.wordpress.com/2008/10/07/cronica-pink-tones-joy-slava-2009/

    Por cierto Chesca, perdona pero al modificar en mi blog no sé qué hice pero tu comentario se quedó colgado y no aparece. Estaré encantado de recibir una nueva visita y que me pontas otro comentario como el de ayer =) salud.

  5. FELIPE

    El cocierto del Sábado en el Joy fue “uno de esos días” en los que sentí que era muy afortunado de poder estar allí y que estaba viviendo uno de los momentos más sublimes de la historia de la música ante una interpretación magistral. Yo tampoco tenía palabras para describir lo que estaba pasando allí, fue algo más que un concierto.Muchas gracias y hasta el próximo

  6. javi

    En resumen, fue puro Pink Floyd. Eche de menos el “Welcome to the machine”, para que el theremin hubiera brillado algo mas, ya que fue breve su momento, asi como “Time” me hubiera gustado haber sentido como controlabamos el tiempo. Espectacular y energético el “Run like Hell” del final que hizo que salieramos del concierto no a cien sino a doscientos. Grandioso, os espero el proximo año, o espero que antes en el Joy u otra sala similar de la zona centro de España.

  7. Tello

    Son los 400 kms mas a gusto que he hecho desde hace años para ver a una banda magistral. Yo tengo vuestro dvd y la verdad es que ver en directo lo que he visto por la tele, sinceramente me llena de orgullo pues os tengo que dar las gracias una vez más por vuestra puesta en escena por el sonido de esa strato negra que me pone los pelos de punta, el Teremin me hubiera gustado escucharlo en la magistral “welcome to the machine”, pero bueno al final lo escuche que era lo importante. Me dejasteis de cuadro con el teacher jajajaja…. que bueno, y ni tengo que decir de “the great gig in the sky” con el coro de Rebecca ,Gisele y Hada… tengo que reconocer que recordando a Richard Wright conseguisteis arrancarme un par de lágrimas. La verdad que todo un regalo para mis oidos y para el de todos los pink tonianos. Para ser un detalle que tuvo mi mujer conmigo, es el mejor regalo con diferencia que me han hecho. Sin duda que el año que viene estaré como un clavo de nuevo y por supuesto con unos amigos más que no pudieron venir en esta ocasión. Gracias por acernos sentir a Pink Floyd más cerca.
    un saludo

  8. Ajolin

    Desde Lugo fuí expreso al Joy para veros por segunda vez. La primera fué en Cariño (A Coruña), con menos medios y con dificultades inesperadas…No obstante he sentido cada una de las actuaciones como algo mío expresado por vosotros. Os admiro profundamente y de nuevo os doy las gracias por hacer lo que hacéis y cómo lo hacéis.
    Me encantaría veros en el festival de Jazz de Lugo (se celebra en Noviembre desde hace ya muchos años). Hay un local en Lugo en el que estoy seguro de que haríais de nuevo algo especial….
    Me moveré para conseguirlo.
    Gracias y saludos

  9. MARY JOE

    Lo mio tiene guasa. La primera vez que oigo hablar de Pink Floyd es hace un mes, a través de un amigo especialísimo que le encanta su música. Y buscando, buscando un concierto para ir a Madrid, aparece un grupo llamado Pink Tones, que dicen tocar música de Pink Floyd. Compro las entradas para darle una sorpresa y el día de antes me dice que no viene, que es mejor que lo dejemos….. En fin, que logro convencerlo y el día 4 de octubre nos vamos pa Madrid. La verdad es que él disfrutó, pero a mi me encantó. Qué ambiente más estupendo. Los fans un 10, y vosotros….. Qué directo !!!!!. Francamente IMPRESIONANTE!!!!. Gracias por una noche tan especial, por transmitir ese amor por la música, por ponernos los pelos como escarpias, por compartir vuestro talento con nosotr@s… Y gracias a ese amigo especial, que me descubrió vuestra música. Espero el año que viene estar ahí, con alguien que disfrute tanto como yo lo hice esa noche, con esa gran familia que veo soys los pinkflorianos.

  10. carlosgafas

    Buenas a todos.
    Vuestro concierto me pareció ES-PEC-TA-CU-LAR.
    Un amigo de Madrid me lo recomendó hace algunos meses, y tenía razón. Vengo de ver a Roger Waters en Atarfe, y siendo aquello una experiencia tremenda, os digo sinceramente que vuestro especáculo ha estado a su nivel:
    – La versión completa de “Shine on…” fue de verdad tremenda. Parecía en todo momento estar escuchando el disco original.
    – “Run Like Hell ” fue impresionante, para mí recreó al 100% el final del PULSE…
    – todas las canciones de “The Wall”…. sensacionales….
    – “Echoes”…. no hay palabras.
    – Para mí, lo mejor… el “Atom Hearth Mother Suite”: no tengo calificativos. Ojalá tuviese un mp3 de la versión de vuestro concierto para escucharlo hasta que se me reventase el aparato. Genial. No se puede explicar de otra manera.
    Os felicito de veras como grupo español, como fans de los Pink Floyd, y como músicos en general: desde la impresionate guitarra, hasta los geniales coros, pasando por el bajo, los teclados, la batería, el saxo y el increíble espectáculo visual.
    Mucho ánimo, seguid así y esperos veros por el sur de España dentro de poco.
    Gracias por la velada,

  11. Dani zub

    Creo sinceramente que hay que tener un valor y aun arrojo tremendos para montar una banda homenaje a Pink Floid. Posiblemente junto con otros pocos grupos (muy pocos) es técnicamente la banda más complicada de versionear y no sólo conseguís hacerlo impresionantemente bien, sino que aportais vuestro propio grano y estilo, lo que hace que el espectáculo sea cuando menos APASIONANTE.

    Ésta era la tercera vez que os veía en directo, estuve en el anterior conciento que disteis en la Joy y en el gran show que disteis en la sala Arsaia de Pamplona. Cada vez que voy sinceramente pienso que va a ser peor que la anterior, por menos sorpresiva o por parecerme insuperable lo visto hasta la fecha.

    La verdad, siempre mejora y mejora la sensación hasta llegar a un estado de plena satisfacción, (pelos como escarpias incluidos). Ello se debe a que lejos de buscar y repetir un repertorio con el que os sintáis cómodos, innovais en cada uno de los shows.

    Eso se consigue a base de profesionalidad y de HUEVOS…MUCHOS HUEVOS….porque por ejemplo, empezar el show con “One of these days” demuestra que lejos de acomodaros arriesgais más si cabe.El repertorio de cada concierto incluye siempre novedades, guiños y sorpresas que hacen que seais la mejor banda tributo a Pink Floid junto con Australian Pink Floid….esto es, haceis algo muy dificil de la manera más digna y virtuosa posible, sin miedo y con estilo propio.

    Teniendo en cuenta que por desgracia nunca más veremos a los auténticos en directo y juntos…ver un concierto vuestro es la experiencia más acojonante y más cercana a esa soñada realidad que se puede conseguir.

    Siempre que he ido a uno de vuestros conciertos me he visto obligado a llevar a alguien más joven…o más escéptico….que siempre acaba invitandome a cenar después del concierto totalmente extasiado..lo cual me hace sentir totalmente FELIZ.

    Del concierto en concreto, sin duda lo mejor fue “Shine on …..” y “Money”…impecables…..Iñaki, la nueva adquisición UN MOSNTRUO…y la guitarra y el bajo son inmejorables. Como único punto a mejorar (entendiendo que los medios son la causa) estarían los teclados y los efectos de sonido (esos son de 9,5….pero no todo podía ser idílico y perfecto).

    Pues eso, que felicidades!!!y que sigais así…pues mientras esto siga, aquí tendréis un asiduo perpetuo…

  12. SABADO 4 DE OCTUBRE DE 2008 JOY ESLAVA MADRID

    Decir que lo que pudimos ver el sábado 4 de octubre, sobre el escenario del JOY ESLAVA, fue un simple grupo de versiones o de covers según se denominan ahora, seria injusto por que nos quedaríamos cortos con tan pobre definición y decir, asimismo, que lo que vimos fue un tributo a PINK FLOYD y a su música seria inexacto; por que lo que pudimos ver y sobre todo oír, fue mucho mas que todo eso; fue, ni mas ni menos, que la recuperación, la recreación y la resurrección de la música y el espíritu de esta legendaria banda, a cargo de unos magníficos y profesionales músicos, totalmente entregados a las esencias “floidianas”, músicos que han asumido una misión que, hoy en día, no es del todo comprendida en su importancia, que es la de transmitir y mantener el legado musical de los clásicos del rock, haciéndolo revivir en directo sobre el escenario.

    Y ese fue el empeño al que se entregaron los chicos de PINK TONES en un memorable concierto de alrededor de dos horas y media, durante las cuales pudimos revivir la magia de la música y el espectáculo del mejor espíritu de PINK FLOYD; unos juegos de luces que dentro de la modestia de recursos logro transportarnos al ambiente psicodélico apropiado.

    La base del grupo estaba formada por cuatro instrumentistas permanentes: batería, bajo, teclados y guitarra que canto caso todos los temas, aunque algunos también fueron cantados por el bajista; a estos se sumaba ocasionalmente un segundo guitarrista, que también hacia las veces de saxofonista cuando era necesario; que para mas señas nos deleito con los mejores efectos de slide-guitar; además de tres coristas, que tuvieron la ocasión de lucir sus magnificas voces, en el breve homenaje que se le dedico al recientemente fallecido RICHARD WRIGHT, durante la interpretación de “the great gig in the sky”, otro de los momentos curiosos e interesantes, a su nivel instrumental, fue cuando el guitarrista nos asombro a todos haciendo sonar el theremin, un instrumento poco conocido y que funciona a base de ondas de sonido, cuya intensidad y frecuencia se manipulan acercando y haciendo vibrar las manos sobre una antena de la que dispone.

    En cuanto al repertorio, se repaso en mayor o menor medida, casi toda las etapas de la larga trayectoria de PINK FLOYD, desde la época mas psicodélica y desconocida, recuperando temas de “relics” o “saucerful of secrets”, incluso se atrevieron con “atom heart mother” del que se logro recuperar, a cargo de los sintetizadores del teclista, los pasajes orquestales del original de modo bastante fiel.

    Pero los temas mas celebrados y aplaudidos por el publico, fueron los extraídos de sus discos mas clásicos, como “the dark side of the moon”, “wish you were here”, del cual interpretaron las dos partes de “shine on you crazy diamond” fundidas y encadenadas; “animals” o “the wall”; todo ello interpretado con entrega talento, y sobre todo y lo mas importante, con la convicción y la fe de un grupo de músicos y artistas, que creen en el valor y la importancia de lo que hacen esforzándose por recrear y revivir honestamente y con respeto al original, la música que admiran.

    Y es que con ejemplos como el de PINK TONES, ya es hora de que en el mundo del rock, empecemos a cobrar conciencia del valor y la importancia que tienen las bandas de covers que nos ayudan a revivir en directo, un legado musical que, en muchos casos es bastante difícil de poder admirar en vivo; al menos en el concierto que pudimos disfrutar el pasado día 4, podemos asegurar que mereció la pena.

  13. Es la tercera vez que voy a verlos, la segunda en el Joy. Y sí, creo que es de largo el mejor concierto de todos, y eso que era bastante difícil.
    Como amante de Pink Floyd desde que tengo uso de razón (mi hermano, 9 años mayor que yo me lo ponía en 1974 cuando tenía dos años), creo que a Rick y Syd les hubiera encantado verlos en vivo. Hacen honor a su musica, sin duda.
    Alguna vez, la primera vez que fui a verlos, mi hermano mayor estuvo en Madrid (soy peruano y él vive fuera de España) y coincidió con un concierto de ustedes. Él, purista a más no poder de PF, fue con cierto rechazo y muchas dudas. ¡Terminó impresionado! (Pese a que estabas con la voz reventada!!) Le encantó a él y a mi otro hermano que también estaba por aqui de casualidad. Fuimos los tres, y creo que por primera vez en nuestras vidas (cosas de la edad) salíamos así juntos de concierto y copas.
    Pink Floyd vive gracias a gente como ustedes. Esta vez llevé a un amigo mexicano y a otro amante de PF… también encantados. Es lo que tiene PF…
    Gracias en serio… sigan así y a ver si un día David, Nick y Roger se vienen a un concierto y se dan cuenta de lo buenos que son ustedes….
    Mucho ánimo!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s