Sala Apolo, Barcelona, 15 Noviembre 2008

pinktones-apolo-21

Intro
One Of These Days
Breathe
On The Turning Away
Dogs
Shine On You Crazy Diamond (parts I-V)
Shine On You Crazy Diamond (parts VI-IX)
The Great Gig In The Sky
Atom Heart Mother
Money
Brain Damage
Eclipse
Is There Anybody Out There?
Wish You Were Here
Echoes

In The Flesh
Another Brick In The Wall (part 1)
The Happiest Days Of Our Lives
Another Brick In The Wall (part 2)
Another Brick In The Wall (part 3)
Goodbye Cruel World

Run Like Hell
Comfortably Numb

Volvemos a Barcelona, la cuarta vez, aunque hacía tiempo ya de la anterior.

Hasta ahora siempre habíamos tocado en Bikini, pero las carácterísticas de la sala y su horario hacían que no pudiéramos desarrollar el repertorio en toda su extensión (dos horas y tres cuartos fueron en Apolo) y ademas no cabían nuestros elementos escénicos (círculo de luces, teacher, etc).

Así que con el cambio a Apolo pudimos tener todo eso.

Teníamos ganas además porque el show ha mejorado tanto en todos los aspectos que sabíamos que iba a ser una noche muy especial allí.

Al no disponer la sala de suficientes luces tuvimos que alquilar más, aparte de las que llevamos nosotros. El círculo de luces, aunque entraba, quedaba muy bajo, con lo que no lució tanto como debe ser, pero en fin, no quedaba otra solución, y aún así quedó bonito.

Estrenamos un par de cosas, una máquina de humo bajo para ciertos momentos de Echoes (no sé si se vió mucho, ya que el aire acondicionado, muy fuerte, se lo llevaba en seguida) y un triángulo de luz con el láser enviando por el centro un arcoiris, haciendo honor a la portada que todos conocemos.

En la sala habría algo más de 400 personas, menos de las esperadas, pero muy entregados, y además un público muy entendido de Pink Floyd, que escuchó con mucho respeto y entrega.

Nosotros tocamos a gusto, quizas no tan perfectos como en Bilbao hace unas semanas, (algun fallito puntual por ahí, aunque nada que empañara el concierto) pero bien. Por otro lado hubo momentos de mucha inspiración como Echoes o el solo final de Comfortably Numb.
Nos “metimos” desde el principio de lleno en el concierto como de costumbre, casi es como entrar en trance, es lo que tiene esta música.
Las chicas del coro tuvieron algún problema con la monitorización y en algún momento no sonaron tan afinadas, pero cumplieron bien.

Volvieron a hacer el numerito de los colegiales rebeldes en Another Brick, y es algo que me gustaría comentar hoy para que se entendiera, por si alguien le parece que esta un poco fuera de lugar en Floyd. La idea la tuvieron ellas y nos pareció muy bien, sería un poco “light” salir normalmente para ese tema, había que reflejar de alguna forma la rebeldía total del momento, el romper con los convencionalismos, y el salir así de colegiales, y con un punto sexy, rompe totalmente con la onda que esta llevando el show, como si se revelaran contra el sistema en el que están (que en The Wall es le colegio, y aqui es un concierto de rock con música de Pink Floyd). Como si “reventaran” un poco el aire del concierto, vaya. Y esa idea nos pareció muy Floydera, muy Waters-era concretamente. Es nuestra forma de meter un poco el dedo en el ojo y representar esa canción, en vez de algo más inofensivo.

Entiendo que pueda haber otros puntos de vista también, claro.

Otro de los puntos especiales del concierto fué Wish You Were Here. No sé por qué, esta vez tuvo mucha magia.

La idea del triangulo que se ilumina saliendo un laser de arco iris de su centro quedó muy bien, creo que fué una buena idea.

El bis final con Run Like Hell y Comfortably Numb un desparrame, como de costumbre, muy intenso y emocionante, con dedicatoria especial para nuestros técnicos de sonido y luces, Canito y John Luhman.

La anécdota negativa fué que al desinflar el teacher alguien encendió las luces de las ojos de nuevo, con lo que se nos quemó una buena parte de la cara. Habrá que intentar repararlo.

A la puerta de las salas nos encontramos con varios grupos de gente que habían estado en el concierto, fué un placer hablar con ellos y oir que lo habían pasado tan bien. Como siempre decimos, es lo que da sentido al grupo.

Y al día siguiente largo viaje de vuelta, cansados pero contentos. Veremos si podemos volver, ya que nos gusta de verdad ir a Barcelona.

VIDEOS:

Intro + One Of These Days + Breathe:

Atom Heart Mother:

Echoes:

Echoes (aquí sigue):

pinktones-apolo-3 pinktones-apolo-4

6 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

6 Respuestas a “Sala Apolo, Barcelona, 15 Noviembre 2008

  1. Jonathan

    ¡Volved!
    Fue una experiencia inolvidable, algo que debo agradecer muchísimo como fan incondicional de pink floyd. Estuvisteis cerca de los maestros, y eso es mucho!
    Felicidades! Y lo dicho, ¡volved!

  2. Sois los putos amos versionando a Pink Floyd. Os vi el año pasado en Bikini y, a pesar que los fragmentos de coros femeninos substituidos por solos de saxo me parecieron geniales, con las tres chicas habéis ganado muchísimo. En cuanto al “Teacher”, la verdad es que no me lo esperaba… espero que lo reparéis.

    En resumidas cuentas me pareció un concierto cojonudo y espero vuestro regreso a Barcelona.

    El Artista Multimedia
    http://blog.artistamultimedia.com

  3. David

    No tengo palabras para describir una noche magistral de música de Pink Floyd. Nos hicisteis vibrar a todos. Mi chica y yo esperabamos más asistencia de público pero en fín, los que no vinieron, ellos se lo perdieron. Yo tuve la suerte de ver a Pink Floyd en 1988 en Barcelona, sin Waters, pero con Gilmour, Mason y Wright, y os tengo que decir que, a pesar que fue un gran concierto, ni de lejos lograron transmitir la emoción que vosotros transmitisteis el sábado en Barcelona. Vuestras interpretaciones rozaron la perfección; con Atom Heart Mother, una de mis preferidas, conseguisteis que me temblaran las piernas de la emoción, y eso, pocos grupos de hoy día logran transmitirlo. La versión completa de Shine… una gozada!!! Dogs, brillante!!! En fin, el montaje, las luces, las chicas, el teacher…..TODO FANTASTICO!!! Volved pronto Pink Tones, los que amamos la música necesitamos noches como la del pasado sábado en Barcelona. A ver si un día os dejais caer por Tarragona, mi ciudad, que os aseguro que hay muchos seguidores de Pink Floyd. Gracias por una noche inolvidable.

  4. Pues yo no he visto a Pink Floyd pero vi a Roger Waters en el Sant Jordi, y dejando a un lado el montaje escénico y el presupuesto que tiene el tío Rogelio, musicalmente disfruté mucho más con vosotros en la Apolo. Sí, era Roger Waters y allí estaban Jon Carin, Snowy White, etc., pero vuestro tributo lo veo como que sale mucho más del corazón, más sincero. Ver al abuelo Waters tocando el bajo de un lado para el otro del escenario tiene su gracia, no lo vamos a negar, pero el resto de músicos no dejan de ser una banda tocando temas de Pink Floyd, exactamente igual que vosotros, y lo vuestro a mí me transmitió mucha más magia, qué queréis que os diga.

    Un saludo.

    El Artista Multimedia
    http://blog.artistamultimedia.com

  5. Qué bien que os haya gustado tanto, no hay mejor motivación para nosotros para seguir mejorando y avanzando lo que hacemos.

    He actualizado la crónica con cuatro videos de calidad bastante pasable y audio muy bueno, los links estan al final de la crónica. El de Echoes es especialmente bueno.

  6. Buenas,

    Ayer estuve en el concierto que disteis en Segovia, y la verdad es que estaba un poco reticente antes de ir, pero cuando llegué me quedé totalmente sorprendido del buen sonido, y buena interpretacion de todos los instrumentos.

    Vale, no sois Pink Floyd, pero desde luego que es lo más cercano que estaré nunca de ver algo parecido.

    Impresionante por cierto el empleo del Theremín, que no me lo esperaba ni por asomo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s