Sala Cabaret, Segovia, 16 Enero 2009

Intro
One Of These Days
Breathe
Time
Shine On You Crazy Diamond (parts I-V)
Shine On You Crazy Diamond (parts VI-IX)
Atom Heart Mother
Money
Is There Anybody Out There?
Wish You Were Here
The Thin Ice
Another Brick In The Wall (part 1)
The Happiest Days Of Our Lives
Another Brick In The Wall (part 2)
Another Brick In The Wall (part 3)
Goodbye Cruel World

Run Like Hell
Comfortably Numb

Primer concierto del año con estreno de ciudad, Segovia, donde nunca habíamos tocado.
Como celebración del aniversario del bar Santana, se programó nuestro concierto en la sala Cabaret, invitados por la gente que regenta el bar, personas encantadoras a las que mandamos un abrazo.
En realidad fué un “mini-concierto”, ya que acostumbrados a tocar casi tres horas de show nos dijeron que querían una actuación de hora y media, aunque al final lo alargamos hasta la hora cuarenta.
La salita no disponía de luces en absoluto (ninguna contraluz) ni sitio para nuestras luces, nuestro circulo, el inflable, etc, asi que más que nada el público vió un esbozo de lo que es un concierto de los Pink Tones. Solo montamos nuestro laser, pero la verdad es que lució más bien poco. La verdad es que a nosotros no nos gusta mucho hacer cosas un poco a medias, pero a veces es la única forma de entrar en una ciudad nueva, esperamos que la próxima vez podamos ir con nuestro show al completo, con luces bestiales, tarimas, coros femeninos, inflables, etc.
Dicho esto, la sala tenía un sonido muy bueno, con lo que el público disfrutó mucho.
La anécdota fué que, al no haber camerinos, las guitarras quedaron afinadas en el frío del almacén de al lado, mientras nosotros nos encontrábamos allí mismo. Al salir al escenario, con la gente caldeando la sala, la diferencia de temperatura era tan grande que a la tercera canción de repente las guitarras cambiaron casi medio tono la afinación, con lo cual Time salió bastante desafinada en partes. Correjimos esto al terminar esa canción, y ya para el resto sonó muy bien, aunque estuvimos atentos constantemente a la afinación.
Hicimos un solo bis, ya que nos habían hecho mucho hincapié en que acabáramos a la hora, pero al haber salido tan bien el concierto y la gente gritar tanto para que tocáramos otra, la organización nos dijo que podíamos tocar más. No lo hicimos sin embargo, es fácil meter algún tema más en medio del concierto, pero qué se puede tocar después de “Comfortably Numb”? Es un tema tan fuerte y emotivo, tan de final “apoteósico” que cualquier otra cosa después sería un pequeño bajón.
Después de todo a por la furgoneta y a cargar todo, al ser tan estrechas las calles no cabía y se tuvo que dejar un poco lejos de la sala, así que hubo que transportar todo el equipo por empedrados y escaleras a mano. Gajes del oficio.
Pues en resumen, contentos con la gente, dimos un bonito aperitivo y esperamos con muchas ganas volver y que el público pueda disfrutar de la música de Pink Floyd en un show Pink Tones al completo.

Un abrazo a Quique y gracias por el libro, nos encantó.

2 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

2 Respuestas a “Sala Cabaret, Segovia, 16 Enero 2009

  1. Bueno, pues si eso era un concierto a medias vuestro, la verdad es que tendré que intentar ir a veros en algún concierto al completo.

    Yo llegué justo cuando terminaba “Time” (tengo problemas de puntualidad), pero en general me sonó muy bien el concierto.

    Es más, al principio estaba algo reticente, ya que no cualquiera puede intentar tocar temas de Pink Floyd, pero me encontré con muy buenos músicos y aún más grandes intérpretes.

    De veras que muchas felicidades por conseguir hacer disfrutar a la gente de un grupo tan grande como Pink Floyd.

    Hoy os dediqué una entrada en mi blog, os lo merecisteis de largo:

    http://cadadiauncantar.blogspot.com/2009/01/pink-floyd-run-like-hell.html

  2. Pablo

    ¡Bravo!, solo puedo deciros eso… es impresionante veros tocar; por momentos creia que escuchaba realmente a Pink Floyd.

    Muchísimas felicidades por el concierto, y espero (esperamos, cualquier buen fan de Pink Floyd) que volvais; ya que no puedo imaginar si esto era solo un “aperitivo”, como será un concierto completo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s