Dark Side Of The Moon

Nuestro colaborador y Storm Thorgerson particular, Julio Díaz Rada, esta preparando un CD interactivo con su vision del Dark Side Of The Moon y necesitaba el audio de las canciones tocado por nosotros.
Ya que en nuestro DVD del 2006 tocamos ese disco entero, pensó usarlo, pero le dijimos que no, ya que eso ha quedado desfasadísimo, y ahora tocamos todo muchisimo mejor tanto en interpretación como en sonido.
Como no teniamos ningun concierto cerca decidimos grabarlo en nuestro local de ensayo, con buena microfonia, tocandolo en directo de cabo a rabo sin parar, pero sin público, lo que da un pequeño guiño a Pompeya.
Después añadimos algunos coros extra y alguna tercera guitarra e hicimos una buena mezcla.
Esto nos sirvió además para ver lo cerca que estamos del sonido que intentamos emular, que es el de Pink Floyd de los 70, ya que somos mucho más fans de ese sonido casi mágico que del que se puede escuchar en otros momentos como en PULSE (aunque es un sonido espectacular tambien, no hay duda).
La verdad es que la experiencia fué muy buena, y vimos que para nuestro gusto los sonidos son muy parecidos, emulan muy bien ese tono añejo de los Floyd del año ’73 que nos encanta escuchar.
Por si tenéis curiosidad, aqui está “Breathe”, más adelante colgaremos el disco entero si os interesa.

Breathe

Estamos deseando volver a hacer en directo el Dark Side Of The Moon entero y sin pausas… Creo que en unos meses lo retomaremos, cuando nos cansemos del repertorio actual.

6 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

6 Respuestas a “Dark Side Of The Moon

  1. Impresionante! He escuchado “Breathe” y es casi como escuchar el tema original. Además, con los efectos en stereo incluidos… estoy deseando que colguéis el álbum entero!!🙂

    Y en una semana os iré a ver a Valencia, espero que toquéis igual o mejor que la última vez en Joy. Desde luego, sois el mejor grupo tributo a Pink Floyd del momento. Ánimo y suerte!

  2. Chesca

    A mi tambien me ha encantado. Gracias
    Chesca

  3. Gracias por Breathe, os ha quedado bordada.
    Escuchándola voy entrando en materia para veros mañana en Valencia.
    Seguro que todos lo vamos a disfrutar.
    ¡Cada día vais a más!

  4. FELIPE

    El tema “Breathe” que habeís colgado es fantástico. Gracias por darnos la mejor música que se ha hecho en los últimos 40 años. Sois muy grandes. tanto como puede serlo Karajan por resucitar las sinfonias clásicas o Baremboin por darle vida a la música para piano de Mozart o Beethoven-
    Larga vida a Pink Tones

  5. Jonathan

    Buenas!
    A ver si es cierto que os animás a hacer el Dark side entero en directo, aquí en Barcelona muchísima gente pagaría de nuevo por volver a veros!
    saludos y ánimos, y gracias!

  6. Suena estupendamente, colgar mas temas de esa sesión… y me sumo ala propuesta de un dark side of the moon en su integridad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s