Sala Capitol, Santiago, 13 Marzo 2009

Intro

One Of These Days

Breathe

On The Turning Away

Dogs

Shine On You Crazy Diamond (parts I-V)

Shine On You Crazy Diamond (parts VI-IX)

The Great Gig In The Sky

Atom Heart Mother

Money

Brain Damage

Eclipse

Is There Anybody Out There?

Wish You Were Here

Echoes

In The Flesh

Another Brick In The Wall (part 1)

The Happiest Days Of Our Lives

Another Brick In The Wall (part 2)

Another Brick In The Wall (part 3)

Goodbye Cruel World

Run Like Hell

Comfortably Numb

Nuestra tercera visita a la sala Capitol, y la mas accidentada sin ninguna duda (viernes 13…).

Esta vez queriamos ir con el setup al completo, con las coristas, con el circulo de luces (aunque iba a ser complicado colgarlo, siempre nos decian que imposible), con lo cual parte del equipo tuvo que ir en vias diferentes a la furgoneta, que solo es de 9 plazas.

Salimos a las 8:30 de la mañana, ya que el viaje era largo y necesitabamos estar en Santiago a las 4 de la tarde, para el montaje y prueba, que iba a ser complejo (la apertura de puertas iba a ser a las 21:00).

Todo se torció en la provincia de Avila, donde el motor de la furgoneta se rompio. A partir de ahi hubo que esperar a que viniera un mecanico de otro pueblo, que lo mirara, que viera qué pieza se habia roto, que se fuera a buscarla, que volviera diciendo que no la tenia, que habia que pedirla a otro sitio… Mientras tanto pedimos a otra furgoneta que viniera desde Madrid, pero justo en plena salida del viernes estuvo retenida mucho tiempo en medio del atascazo.

Al final llego la furgo extra, sacamos todas las cosas (vamos de carga siempre hasta los topes, por la complejidad del backline), las metimos en la nueva furgo y a reemprender el viaje. Ya eran las 14:30.

tirados

En plan Ummagumma, Alvaro (guitarra), Nacho (teclados), Bernardo (backliner), Viri (runner) y Cefe (bajista) tirados en la carretera con el equipo

Para cuando llegamos a Santiago ya eran las 19:30, a todo esto con la gente de la televison (gente encantadora, les mandamos un abrazo) esperando alli para hacer un reportaje.

Nada mas llegar, a intentar montar el circulo, que dada la altura de la sala (de las mas o la mas alta de España) y de que no se puede acceder al truss de las luces hubo que hacerlo encaramandose a una escalera plegable de 6 metros, que nuestro bateria Antonio hizo con maestria jugandose la piel.

Para cuando montamos todo el tinglado del circulo, laser, inflable, luces extras y backline solo quedaban 20 minutos para probar sonido y monitores, con lo cual lo hicimos muy por encima y a cruzar los dedos.

Una vez comenzó el show empieza el momento que de verdad esperamos, donde disfrutamos, y quitando los primeros temas, donde hubo que ajustar las cosas que no hicimos en la prueba ademas de algun problema de afinaciones de los instrumentos de cuerda, una vez pasado eso la verdad es que estuvimos a gusto y nos salio bien, el sonido en la sala dadas las circunstancias estuvo bien, igual la guitarra principal se quedaba baja a veces o la voz de Cefe, el bajista, pero nuestro tecnico Canito hizo milagros para la prueba de sonido que tuvimos. A pesar de todos los agobios del dia realmente vivimos esta música al interpretarla y es lo que hace que este grupo funcione y suene.

El publico super agradable como siempre que vamos alli, y lo pasaron muy bien, lastima que aunque la sala se veia llena, en realidad solo hubo 300 personas, lo cual nos hace dificil poder volver, una pena.

Tambien este concierto marcó el debut de nuestro nuevo segundoguitarrista-saxofonista Pipo, ya que Iñaki nos ha tenido que dejar por incompatibilidad laboral, que la verdad es que lo hizo fantasticamente.
Al dia siguiente emprendimos el largo viaje de vuelta, pero ya relajados aunque muy cansados, con ese pequeña nostalgia mezclada con cansancio que te queda despues de haber pasado el concierto, que hace que ya tengas ganas de hacer el siguiente.

5 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

5 Respuestas a “Sala Capitol, Santiago, 13 Marzo 2009

  1. Manuel

    Tuve la suerte de poder asistir al concierto el viernes pasado. Me encantó y hasta me pareció corto. Disfuté como hacia tiempo no lo hacía en un concierto.

    Posiblemente haya gente que no entienda que interpreteis música de otro grupo. Pero yo os digo, por favor seguid haciéndolo. Seguid tocando a los Floyd. Lo haceis estupéndamente y los seguidores del grupo necesitamos a gente como vosotros.

    En el apartado de las críticas, sí, como bien comentas en el blog, la voz del bajo apenas se oía.

    Una propuesta para el futuro: Astronomy Domine. Quedaría de lujo en el repertorio. Un clásico del grupo que en directo sería la pera.

    Por lo demás no me queda sino felicitaros y esperar que os pueda volver a ver en Santiago.

  2. Estuvo genial el concierto, esperamos veros pronto por Galicia de vuelta, por ejemplo por Vigo!

    En la Sala A! la podéis liar parda con el espectáculo de luces.

    Un saludo!

  3. Hola!

    Era la segunda vez que os veía en la Sala Capitol y me gustó más que la primera (claro que las coristas también ayudan… jajaj)

    Lo mejor del concierto, de largo, “Echoes”. Se salió

    Mucha gente me dice que 18 euros para ver un tributo es mucho, pero yo aún no he ido a ningún concierto de más calidad que costase ese dinero.

    Si volvéis, allí estaré otra vez, eso si, si lo hacéis un Jueves seguro que tenéis más gente, que los estudiantes los viernes se suelen ir a sus casas.

    Un saludo!

  4. Iván

    estuve en el concierto de Santiago y acabo de leer las aventuras de los Pink Tones en el viaje (lo cual le da más mérito). Quiero transmitir al grupo una felicitación por el conciertazo y a los admiradores de Pink Floyd una recomendación para que vayan al siguiente concierto de los P. Tones. He visto a los Floyd en el 94 y a Roger en 2006, ambos en Lisboa. Pues bien, ahora también he visto a los Pink Tones en 2009 y he disfrutado tanto como en los anteriores. Llevaba tiempo queriendo veros y las veces anteriores que estuvistéis en Galicia me había sido imposible. Vuestro espectáculo es fantástico y se nota muy trabajado y muy profesional: la calidad del sonido, la correcta interpretación, la puesta en escena con esas sorpresas en forma de muñeco hinchable, instrumento de ultrasonidos, coristas, saxo, las luces psicodélicas, el orden y la selección de las canciones, etc….. ¿Sólo 300? Pues el desastre debió de ser para el local, porque nadie se pedía una copa por no perder 1 minuto del concierto…. de los 160 que duró… Gracias Pink Tones y por favor, volved a Galicia ¿qué tal en Coruña?
    Un saludo

  5. Tono78

    Gracias a vosotros puedo decir que he asistido a un concierto de PINK FLOYD.Pagar la entrada ha sido una de las mejores inversiones de mi vida.Por favor no dejeis de venir y podeis hacerle caso al otro comentario con respecto al viernes,Santiago tiene esas noches mucha gente por sus calles.Volved,volved y no me digais eso de….”Pink isn’t well he’s been back in the hotel…’

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s