Sala Custom, Sevilla, 16 Junio 2012


Foto cortesía de la sala Custom

Signs Of Life
One Of These Days
Speak To Me – Breathe
Time
A Saucerful Of Secrets (Celestial Voices)
Dogs
Shine On You Crazy Diamond (parts I-V)
On The Turning Away
Hey You
Atom Heart Mother
The Great Gig In The Sky
Money
Any Colour you Like
Brain Damage
Eclipse
Is There Anybody Out There?
Wish You Were Here
Echoes

Another Brick In The Wall (part 1)
The Happiest Days Of Our Lives
Another Brick In The Wall (part 2)
Another Brick In The Wall (part 3)
Goodbye, Cruel World

Run Like Hell
Comfortably Numb

Nuestra primera vez en Sevilla, y no por falta de ganas.
Llevábamos ya años queriendo ir, pero nos echaba para atrás que la única opción de sala, la Q (ahora llamada Custom) era demasiado pequeña para acomodar nuestro espectáculo, tanto por altura (no podríamos meter ni el círculo-triángulo ni la pantalla) como por dimensiones de escenario, donde íbamos a estar encajonados, y no luce igual.
Pero al final las ganas nos pudieron, y mejor un 70% de Pink Tones que un 0%, así que ahí nos fuimos.
La semana del concierto fué movidita, ya que nuestro bajista Cefe no podría venir con nosotros por un imprevisto (por primera vez en la historia pinktonera), así que estuvimos con el bajista sustituto, Dave Mooney, que hizo un trabajo fantástico, practicando intensamente. Nuestra corista Cris tampoco pudo venir, y la reemplazó como es habitual en estos casos Bea.
Para el día del concierto todo estaba listo y para allí partimos en la furgoneta.
El viaje también tuvo su cosa, ya que un camión trailer enorme volcó en medio de la carretera cortando totalmente el tráfico. Estuvimos parados una hora hasta que la policía nos hizo dar la vuelta, iendo en dirección contraria, salir y bordear la zona siniestrada para volver a entrar en la carretera un poco mas alante que el accidente.
Finalmente llegamos bien a Sevilla y nos metimos en un sitio cerca de la sala a comer algo rápido, donde coincidimos con los O’Funk’Illo.
Después a la sala, a montar todo. Nos habíamos traído el círculo de luces, triángulo etc por si acaso, pero cuando vimos el escenario vimos que era absolutamente imposible, como imaginábamos. Una pena, pero así es la cosa.
Nos situamos en el escenario, un poco apretados pero no incómodos, y el “teacher” lo pusimos fuera del escenario, ya que no nos cabía ni de broma. Incluso fuera del escenario, en el suelo, prácticamente tocaba con el techo.
Con la gente de la sala todo facilidades, gente muy maja, y para la hora del concierto todo estaba listo.
La sala tiene una capacidad de 800 personas y vinieron a vernos 650, así que el aspecto era muy bueno. No podemos más que agradecer de nuevo a todos los que vienen a disfrutar del show.
El concierto se desarrolló bien, el sonido en la parte de delante era bueno, aunque detrás seguramente faltaba potencia, ya que la sala es alargada y al haber sólamente una PA, la del escenario, y un limitador de volumen impuesto por el ayuntamiento, los de atrás les faltaría presión sonora. Qué le vamos a hacer.
Sin embargo todo el mundo lo pasó muy bien, nosotros por supuesto, con varios momentos muy buenos, como “Dogs”, “The Great Gig In The Sky”, “Comfortably Numb”…
Acabamos como siempre hechos trizas pero contentos, recojimos todo y furgoneta a Madrid, a donde llegamos a eso de las 8 de la mañana.
Nos quedamos con ganas de volver a Sevilla, la verdad es no nos podemos quejar en absoluto del recibimiento que hemos tenido en todos los lados, pero a Andalucía le tenemos un cariño especial, la música se vive muchísimo por allí.
Volveremos.

3 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

3 Respuestas a “Sala Custom, Sevilla, 16 Junio 2012

  1. Teo

    Solo quiero daros las gracias por venir a Sevilla, hacernos pasar el rato que nos hicisteis pasar y hacer lo que hacéis. Para mi fue muy emocianonante veros y escucharos. No soy (o era) muy de tributos y esas cosas, pero leyendo vuestra reflexión sobre la “interpretación” de la música y todo eso de Mozart y tal, y sobre todo lo que habéis conseguido, he cambiado de opinión radicalmente. No quiero desmejorar ninguna interpretación, pues no puedo, pero lo que más me llegó, por destacar un poco sobre las demás, fueron A Saucerful Of Secrets y Atom Heart Mother.
    Hostias, y el final de Money increíble.
    Como anécdota, estaba en primera fila y a mi lado un chaval de 20 años al cual le escuché decir que conocía a Pink Floyd por su padre. A mi izquierda, también estaba un padre con su hijo (y detrás mía un “pesao” de cojones que no se callaba ni a la de tres). Yo, con 40 tacos, espero llevar algún día a mi hijo a veros. El tiene 10 y su canción preferida de las muchas que le he puesto es Echoes (dice que le gustan los fantasmas que suenan y el sonido del submarino, jajaja).
    Lástima de Sala. Espero veros pronto en un recinto más adecuado.
    Un saludo desde Sevilla

  2. Rafa

    Estuve tambien en el concierto de Málaga (la sala Paris 15 es mejor) y la verdad que eché de menos esos juegos de luces con el triangulo y el circulo, aunque los lásers fueron geniales. Por lo demás fue fantastico, me encantó como el “teacher” se infló a mi lado. Tanto que si estiraba el brazo podria tocarlo. Impresionante interpretacion del Atom Heart Mother… que mujer … que voz !!
    Felicidades por el espectaculo que nos haceis disfrutar con nuestro grupo preferido, no tardeis mucho en volver.

  3. guti

    Me uno a los agradecimientos anteriores. Tambien tuve la oportunidad de veros en Granada en la sala Copera en Marzo, y no lo dude cuando oí que veniais a Sevilla. Como Teo, tambien soy cuarenton y me encantaria llevar a mis hijas a alguno de vuestros conciertos en el futuro, así, que seguid haciendonos disfrutar de la magia floydiana.
    Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s