Teatro Coliseum, Madrid, 26 Mayo 2012

Signs Of Life
One Of These Days
Speak To Me – Breathe
Time
A Saucerful Of Secrets (Celestial Voices)
Dogs
Shine On You Crazy Diamond (parts I-V)
On The Turning Away
Hey You
Atom Heart Mother
The Great Gig In The Sky
Money
Us And Them
Any Colour you Like
Brain Damage
Eclipse
Is There Anybody Out There?
Wish You Were Here
Echoes

Another Brick In The Wall (part 1)
The Happiest Days Of Our Lives
Another Brick In The Wall (part 2)
Another Brick In The Wall (part 3)
Goodbye, Cruel World

Run Like Hell
Comfortably Numb

Unos meses después de nuestra anterior visita, volvemos a Coliseum.

Había habido un parón de mes y medio desde la anterior parte de la gira hasta la que comienza ahora, y lo aprovechamos para rehacer el repertorio, volver a diseccionar los temas para afilar los sonidos y crear contenidos para el nuevo elemento escénico, una pantalla gigante.

Fueron unas semanas realmente frenéticas, de un trabajo enorme, pero que han dado sus frutos.

La idea era crear videos que se integraran en el espectáculo y no cometer el error de muchos espectáculos de conciertos, donde el video distrae más que complementa el show. Debía haber imágenes impactantes, pero sin olvidar que hay un grupo tocando y unas luces espectaculares.

Gracias a Mario San Emeterio, nuestro colaborador habitual en los montajes de los DVDs, pudimos tenerlo a tiempo. Mano a mano con Alvaro en interminables sesiones produjeron los videos, con la ayuda en la vaca de Atom Heart Mother de nuestro colaborador en el diseño y en la web, Julio Díaz Rada.

Tras muchos dolores de cabeza y muchísimo trabajo por parte de Antonio para traer la pantalla de china, todo estaba listo para el día del estreno. O casi, ya que se llegó con la lengua fuera, y el encargado de manejar los videos, Nacho, no tuvo oportunidad de «ensayarlo», con lo cual en la prueba de sonido estuvo programando sus teclados para poder lanzar los videos. A pesar de que ya realiza él solo el trabajo que en otros grupos hacen dos teclistas se echó en la espalda la responsabilidad de lanzar las proyecciones.

Se habían vendido todas las entradas y había muy buenas vibraciones y muchas ganas de hacer un gran show.

A la hora convenida empezamos, con la nueva intro de Signs Of Life y One Of These Days a dos bajos, que nos parece que funciona fantásticamente. El público se metió de lleno en el concierto desde el principio y nos llevó en volandas. Asi da gusto.

El concierto salió fantástico, a pesar de una alergia de Alvaro que arrastraba desde hace dos semanas que hizo que sus cuerdas vocales no estuvieran perfectas, pero se notó muy poquito. Las coristas Ángela y Cris estuvieron absolutamente mágicas y todos muy contentos de poder vivir una noche así de especial.

Momentos mágicos hubo muchos, pero sin duda nuestro preferido fué la interpretación de Atom Heart Mother, que fué una pasada.

El concierto acabó como no puede ser de otra forma en una gran fiesta con todo el mundo de pié cantando los últimos temas. Inolvidable ver a 1500 personas tan felices.

Estamos muy contentos de como salió todo, y aunque hubo fallitos en las proyecciones, seguiremos limando a lo largo de la gira que viene.

Terminaremos en Noviembre en Madrid, haciendo esta vez dos Joy Eslavas seguidas, toda una responsabilidad, y para hacerlo más interesante haremos dos conciertos distintos (con canciones comunes, claro).

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO APOYO.

7 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

7 Respuestas a “Teatro Coliseum, Madrid, 26 Mayo 2012

  1. Pau

    Gracias por poner la canción que os pedi en el backstage de Girona. One of these days es una de mis preferidas y no puedo esperar oirla de vuestro bajo en Barcelona!

  2. vicente

    Por problemas «técnicos» y a pesar de tener la entrada no pude ir al concierto del día 26, y mira que lo siento, porque encima me perdí One of These Days y Atom Heart Mother, imperdonable. De todas formas me desquitaré con vuestro final de gira en la Joy. Incluso me voy a pensar el pillar entrada para los dos días. Sois grandes, grandes de verdad. Espero que sigáis así muchos años y así poder llevar dentro de 3 ó 4 años a mis hijos conmigo. Infinitas felicitaciones.

  3. Rubifini

    Pink Floy llevan 35 años siendo mi música de cabecera. Los he visto en directo, también a Waters en el The wall. Fueron con mucho los dos mejores conciertos de mi vida…. Y he visto muchos…
    Bueno, pues he de deciros que el sabado estuve con vosotros y me emocionasteis. Estuvisteis explendidos. Seguid asi mucho tiempo. Gracias.
    (ya tengo las entradas paravel joy).

  4. JUAN

    Estuve en el concierto de Madrid, y todavía no he bajado de la nube. No soy capaz de expresar con palabras lo que vi esa noche. Era la primera vez que asistía a uno de vuestros conciertos, y fue verdaderamente impresionante, en lo sucesivo siempre que pueda, allí estaré. Me acompañó mi hija de 13 años y desde ayer os aseguro que tenéis una nueva fan, ya se ha apuntado a los conciertos de noviembre.
    Gracia por conseguir ese sonido, ese ambiente, en definitiva, ese espectáculo tan maravilloso. Ni los mismos Pink Floyd lo mejorarían.
    A mis 49 castañas me hicisteis sentirme de nuevo un adolescente, mi hija alucinaba viéndome saltar y cantar como lo hace ella con su música favorita……y los que había alrededor, aquello era para verlo, a mi izquierda había un matrimonio que no bajarían de 60 años, pero que marcha tenían….y es que era imposible parar. Maravilloso.

  5. Mª José

    Grandes, muy grandes y serios, muy serios… No os imaginais la ilusión que me hace poder escuchar temazos como Echoes, que lo pedí a voces (¡¡Pompeyaaaa!!), porque ya pensaba que lo habíais descartado, o Atom Earth Mother (¡¡Dios mío cómo quedó ese tema!!). ¡¡La vaca!! ¡¡Buenísima la vidriera de la vaca!! Las chicas cantan de manera espectacular… ese final del tema en plan coral de toda la banda… No lloré por vergüenza. ¡Enhorabuena! Y The great Gig… ¡¡mae mía… qué tías, como cantan!
    Muchas gracias por lo que haceis, porque de verdad, de verdad que es alucinante… ¡qué sensaciones, qué emociones… uufff!
    Por cierto ¿para cuándo Astronomy Domine, Careful with that axe Eugene, o Julia Dream,… etc? ¡¡venga chicos, ánimo con ellas!!

  6. carlos

    Hola me llamo Carlos y pude conoceros después del concierto. Era mi segunda vez y me volvio a encantar cada vez mejor. Comentaros que hoy 14 de Septiembre ya tengo la entrada para el Sabado en JOY.

Deja un comentario